Hazlo Real. Planificador de Máxima Productividad
Retoma el control de tu vida y siente que todos los días suman
¿Te pasas el día corriendo, saltando de una tarea a otra, y acabas agotado con la sensación de que no has hecho nada de lo que querías hacer y frustrado por posponer una vez más tus objetivos?
¿Te gustaría terminar el día sintiendo la tranquilidad de que has hecho todo lo que querías hacer, aunque pienses que eres un desastre organizándote?
Si te identificas con tan solo una de estas afirmaciones, entonces este post es para ti.
Quiero alcanzar mis metas, pero no sé por dónde empezar.
Ojalá pudiera lograr un equilibrio entre mi vida personal y profesional.
Parece que todo el mundo está organizado y logra sus metas, menos yo.
No me siento a gusto con la vida que llevo. Algo en mi interior me dice que tengo que hacer cambios.
Estoy cansado de no poder cumplir con mis compromisos sociales y familiares.
Siento que me falta organización.
Quiero sacarme de encima este agobio y estrés. No puedo más.
Soy incapaz de concentrarme y siempre que empiezo algo, acabo por abandonarlo.
Me han recomendado algunas herramientas y utilidades para mejorar mi productividad, pero no sé de dónde sacar el tiempo.
Yo también estuve perdida, incapaz de encontrar mi rumbo...
En plena pandemia, la necesidad me obligó a tener que buscar ingresos alternativos. En poco tiempo me vi haciendo miles de cosas. No me daba la vida.
Mientras la gente se frustraba por estar en casa sin cosas que hacer, yo me agobiaba porque no era capaz de organizarme. Nada me funcionaba. Ni las agendas tradicionales ni las digitales.
Tenía la sensación de andar todo el día corriendo, pero la realidad es que no conseguía llegar a ningún sitio. Mientras, mi estrés aumentaba cada día y con él, el descuido de mi persona y el desequilibrio en mi vida personal y profesional.
La primera vez que escuché hablar del método Bullet Journal de Ryder Carroll, no pude evitar sentir curiosidad cuando supe que creó el método porque era incapaz de organizarse con los métodos tradicionales debido a su dislexia.
Pero lo que me llamó realmente la atención, no es que le funcionara a él, sino que se había hecho millonario porque grandes ejecutivos de todos los sectores habían adoptado el método.
Entonces pensé que, si a ellos les funcionó, quizás a mi también.
Entonces empecé a estudiar a fondo el método
Fue ahí cuando me di cuenta de que no tenía bien definidos mis objetivos (lo que me impedía hacer un seguimiento) no me había planteado como organizar mi día y, por supuesto, coleccionaba una buena cantidad de malos hábitos.
Las agendas clásicas NO te hablan de objetivos, mejora continua, hábitos, logros, mindfulness...
Se limitan a darte una rejilla, más o menos pequeña, y te hacen ver que con eso es suficiente para organizarte y, si no lo logras, acabas sintiéndote incompetente pensando que a los demás sí les funciona.
El método Bullet Journal realmente prometía, pero pronto me di cuenta de que no era suficiente. Necesitaba definir y seguir objetivos, controlar hábitos, organizarme los días...
Empecé a configurar las páginas que yo quería apartir de una libreta en blanco y siguiendo el método.
¿Y adivinas qué?
¡Me desesperé!
Cuando me quise dar cuenta, llevaba un montón de horas poniendo números de página y haciendo rayas con la regla y el boli, sin haber entrado ni un solo dato.
Decidiamente, no estaba dispuesta a invertir 4 horas al mes haciendo rayas.
¡Sentía que estaba tirando mi tiempo por la ventana!
Así que decidí hacerme unas plantillas en Word para poder imprimirlas, que incluyeran:
Definición de objetivos según la metodología OKR y SMART
Registro de hábitos saludables
Seguimiento y mejora continua según el método Kaizen
Las colecciones de Bullet Journal para tener organizadas mis notas y decirle adiós a los papeles que inundaban mi mesa
Y todo ello manteniendo la flexibilidad del método Bullet Journal para la planificación de los días, meses y trimestres.
Sin embargo, sentía que esa tampoco era una buena idea, porque siempre que necesitas imprimir, algo falla: falta papel, se acabó la tinta, se atascan las hojas…
No, no, no. 😣
Como en ese tiempo andaba inmersa en el mundo de la autopublicación, se me encendió la bombilla: “maqueto el contenido y que me lo imprima Amazon”.
Diseñe unas cuantas portadas, para todos los gustos y ¡listo!
Cuando creé este planificador, lo hice pensando en…
Crearlo en papel y descartar la versión digital para aprovechar los beneficios de la escritura a mano, la desconexión digital y mantener la privacidad. De esta manera se gana enfoque, concentración y claridad mental y se reducen los niveles de estrés.
Lograr una solución mucho más efectiva que los planificadores gratuitos existentes en Internet, creando una metodología respaldada por técnicas probadas, con el fin de alcanzar los objetivos y obtener resultados tangibles para una máxima productividad.
Crear una estructura de contenido minimalista pero que sirviera de guía para maximizar la funcionalidad y la efectividad, sin perder la flexibilidad. Esta es una de las razones por las que el planificador no trae fechas; para empezar a usarlo en cualquier día del mes, sin desperdiciar páginas.
Reducir el tiempo de planificación para dejar de procrastinar y centrarse en las actividades que son más importantes.
Enfocarlo al trimestre puesto que es el tiempo de la planificación de objetivos a corto plazo. Esto permite ganar enfoque, motivación para el logro de metas, identificar áreas de mejora y establecer nuevos objetivos para el próximo trimestre, fomentando un ciclo constante de crecimiento y desarrollo personal.
A estas alturas, más de uno te habrá dicho que a dónde vas con un planificador en papel en pleno siglo XXI, pero la realidad es que quien lo prueba y sigue el método, no lo abandona porque funciona.
Por si todavía te quedan dudas, déjame que te cuente algo.
Desde que utilizo Hazlo Real:
Dirijo 4 negocios y, a pesar de ello, siento que todos están bajo control.
Soy consciente del valor de mi tiempo y sé que no lo malgasto con cosas y personas que no suman a mi vida.
He sacado tiempo para cuidarme y reducir mis niveles de estrés, eliminando peso, ansiedad y arritmias.
Soy dueña de mi tiempo y siento que vivo la vida que quiero vivir.
Y además...
...sé que puedo alcanzar cualquier cosa que me proponga porque tengo un método que me lleva al logro de mis objetivos.
Hazlo Real es un planificador trimestral, sin fechas, que te aporta:
Claridad en los objetivos. Te facilita el establecimiento de objetivos claros, medibles y alcanzables, ayudándote a trabajar hacia ellas.
Un plan de acción detallado. Una vez que hayas establecido las metas, podrás crear un plan de acción detallado que especifique los pasos concretos que debes seguir para alcanzarlas.
Seguimiento de progreso y logros. Podrás realizar un seguimiento de tu progreso y logros, lo que te brinda una visión clara de tu éxito y te motiva a seguir adelante.
Mejora de la toma de decisiones. Teniendo una visión clara de tus objetivos y prioridades, podrás tomar decisiones más informadas sobre cómo utilizar tu tiempo y recursos de manera más efectiva.
Fomento de la motivación y el compromiso. Registrar tus logros y celebrar tus éxitos, te ayudará a mantener la motivación y el compromiso con tus objetivos a largo plazo, potenciando la confianza en ti mismo y avanzando hacia nuevas metas y desafíos.
Practicar la autorreflexión. A medida que avanzas hacia tus metas, practicarás la autorreflexión regularmente y podrás ajustar los objetivos según sea necesario en función de los cambios en las circunstancias o las prioridades. Esto desarrollará la honestidad contigo mismo sobre lo que está funcionando y lo que no.
Desarrollo de hábitos saludables. El uso consistente de Hazlo Real te ayudará a desarrollar hábitos saludables, trayéndote un estilo de vida más equilibrado y satisfactorio a largo plazo.
Reducción del estrés y la ansiedad. Tener una visión clara de tus tareas y objetivos, te permitirá reducir el estrés y la ansiedad asociados con la sobrecarga de trabajo y la incertidumbre de no saber qué es lo que debes hacer a continuación.
Y, por supuesto…
Organización personal. Ya que te proporciona una estructura clara y sistemática para organizar tareas, objetivos y actividades diarias, ayudándote a mantenerte organizado y enfocado en lo que es importante.
Hazlo Real es una herramienta para retomar el control de tu vida y sentir que todos los días suman.
El planificador Hazlo Real está pensado para...
Profesionales Ocupados que tienen agendas a rebosar y necesitan organizar eficientemente su tiempo para lograr sus objetivos personales y profesionales.
Emprendedores que están construyendo o gestionando sus propios negocios y necesitan una herramienta para planificar y seguir sus metas de manera efectiva.
Profesionales del conocimiento que trabajan en campos creativos como escritores, artistas, diseñadores, desarrolladores de software, etc., y que valoran la capacidad de organizar sus ideas y proyectos de manera estructurada.
Profesionales del bienestar interesados en llevar un estilo de vida equilibrado y saludable, que buscan herramientas para organizar tanto sus compromisos profesionales como sus actividades de bienestar personal, como ejercicio, alimentación saludable y autocuidado.
Entusiastas del desarrollo personal y profesional comprometidas con su crecimiento personal y profesional, que buscan formas de mejorar constantemente y aplicar principios de gestión eficiente y mejora continua en su vida diaria.
Estudiantes universitarios o de posgrado que necesitan administrar sus horarios de estudio, proyectos y objetivos académicos de manera efectiva.
¿Quieres echar un vistazo dentro? Dale al play 👇👇👇
¿Cuánto tiempo vas a seguir esperando para hacer realidad tus sueños?